Avelo ofrecerá este servicio directo operados con una aeronave Boeing 737-800 los miércoles y sábado durante todo el año
San Juan (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este miércoles que desde el próximo 26 de octubre, la línea aérea Avelo comenzará a operar una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan y el Aeropuerto internacional Lakeland Linder en Florida.
Será la primera vez de esta ruta entre ambas ciudades y cuyo vuelo tendrá una inyección económica de 5,5 millones de dólares anuales, indicó en un comunicado el titular de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.
«El nuevo servicio confirma el compromiso de Avelo con Puerto Rico y la gran acogida que ha tenido la aerolínea desde que comenzó a operar su primera ruta hacia la isla el pasado 15 de noviembre», dijo.
El funcionario destacó que este vuelo desde la zona central del estado de Florida «provee una excelente y accesible alternativa tanto para entre aquellos que buscan disfrutar unas vacaciones de clase mundial en el Caribe como para la diáspora, y fortalece el posicionamiento de Puerto Rico en la industria aérea de la región».
Por su parte, Jorge Hernández, presidente de Aerostar -empresa operadora del aeródromo sanjuanero-, afirmó que esta nueva ruta «provee una mayor diversidad a la red que conecta nuestra isla con el estado de la Florida, nuestros seres queridos que residen allá y aquellos que quieren explorar la diversidad que Puerto Rico ofrece».
Avelo ofrecerá este servicio directo operados con una aeronave Boeing 737-800 los miércoles y sábado durante todo el año.
Además, se estima que el tercer vuelo de la aerolínea hacia Puerto Rico añadirá un total de 19.656 asientos disponibles al inventario durante su primer año de operación. La aerolínea También opera rutas desde las ciudades de Wilmington, Delaware, y New Haven, Connecticut.