San Juan, Puerto Rico (EFE) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá, informaron de que en las primeras dos semanas de noviembre los muelles de San Juan estarán recibiendo un total de 18 cruceros, con un impacto económico de $5.8 millones.
El titular de Turismo indicó que los días 14 y 15 de noviembre serán los más activos de esta quincena, ya que en menos de 48 horas se recibirán casi 25,000 visitantes en siete embarcaciones de las líneas: MSC, Holland America, Carnival, Princess Cruises, Norwegian Cruises y la línea alemana Phoenix Reisen.
«La primera visita de dos embarcaciones, el Mein Schiff 6 y el Explora I, y fechas con sobre 10,000 pasajeros diarios, justo antes del comienzo oficial de la temporada alta, son evidencia de que las negociaciones realizadas por la CTPR para aumentar la actividad de cruceros y continuar posicionando el puerto de San Juan como uno de los puertos turísticos más importantes del Caribe están siendo efectivas», expresó Mercado en un comunicado.
Por su parte, el director ejecutivo Pizá celebró la llegada del MSC Explora, conmemorando que «representa el resultado de un arduo trabajo en la preparación de nuestros muelles de cruceros para la temporada, con un enfoque especial en el muelle 4, que ha experimentado mejoras significativas».
Cabe destacar que, además de promocionar el Puerto de San Juan como uno de los más populares y activos del Caribe, la CTPR trabaja para elevar el perfil de todos los puertos y locaciones aptos para recibir pasajeros y, por tanto, aumentar la actividad turística en toda la isla.
La tradicional ceremonia de entrega de placa para conmemorar el primer viaje y visita de puerto base del Explora I a Puerto Rico se llevó a cabo a bordo de la embarcación con capacidad máxima de 1,473 pasajeros y 640 tripulantes en el muelle 4 del Viejo San Juan.
La llegada del Explora I y las 4 visitas pautadas para este fiscal tiene un impacto económico de $912,000, según las autoridades.
La nave zarpó desde el puerto de Miami el pasado tres de noviembre y visitó los puertos de Key West, Virgen Gorda, Deshales y St. Johns antes de concluir su travesía por el Caribe en San Juan.
Los muelles de San Juan también recibieron en la mañana de viernes al Disney Dream en su primera parada de puerto base de esta temporada.
Las dos visitas de la embarcación en el mes de noviembre tendrán un impacto económico estimado de $1.2 millones.