La nueva función de Uber ofrece mayor seguridad y supervisión para los adolescentes, permitiendo a los padres seguir los viajes en tiempo real
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Esta semana, Uber lanza Uber Teens en Puerto Rico, una innovadora solución de movilidad diseñada específicamente para adolescentes de entre 14 y 17 años. Este nuevo servicio proporciona a los padres una mayor tranquilidad al permitirles monitorear los desplazamientos de sus hijos con socios conductores altamente calificados y funcionalidades de seguridad avanzadas.
Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y Caribe, explicó que la introducción de Uber Teens busca ofrecer a los padres la posibilidad de «tener visibilidad total de la actividad de adolescentes mediante notificaciones en tiempo real y seguimiento de viajes desde el celular». La plataforma promete combinar independencia para los adolescentes con tranquilidad para los padres, integrando funciones de seguridad siempre activas.
Uber Teens, el resultado de más de dos años de desarrollo y consultas con expertos en seguridad, está diseñado para facilitar actividades cotidianas como prácticas deportivas, salidas al cine y compromisos escolares. A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, los padres pueden invitar a sus hijos a crear una cuenta de Uber Teens, que incluye controles de gastos y funciones de seguridad como la verificación de viaje por código PIN, seguimiento en tiempo real y grabación de audio.
«Con Uber Teens, los padres pueden comunicarse con los socios conductores en cualquier momento y estar tranquilos sabiendo que los filtros de seguridad, como la revisión de documentos y antecedentes penales, están en su lugar», concluyó Bedoya.
Uber, disponible en Puerto Rico desde julio de 2016, continúa ampliando sus servicios para adaptarse a las necesidades de sus usuarios y ofrecer soluciones innovadoras en movilidad.