Según el Secretario de Agricultura, la leche se ha podido recoger todos los días para evitar un impacto de grandes pérdidas en la industria lechera
San Juan (EFE) – El jefe de Agricultura, Ramón González Beiró, dijo este lunes que la Vaquería Tres Monjitas ha producido 4,2 millones de litros de leche desde que la empresa Suiza Dairy y la Central General de Trabajadores entraron en un pleito obrero-patronal.
Dicha elaboración se ha dado entre las dos plantas y luego de que Tres Monjitas y la Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (Indulac) acordaran para producir y entregar la leche a los comercios en medio del pleito obrero-patronal.
El objetivo de esta unión es para que no afecte el consumo del producto ni la producción de los ganaderos, asegurando que no se han producido grandes pérdidas en la industria, aseguró González Beiró en un comunicado de prensa.
«Nuestro compromiso ha sido firme, y desde el día uno hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que el producto esencial llegue a las mesas de nuestras familias en Puerto Rico sin interrupciones», indicó.
«Desde el Departamento hemos asumido un rol principal para ejecutar un plan de acción que atienda el suministro de leche y los productos elaborados. En ese sentido, aunamos esfuerzos con Indulac y Tres Monjitas y logramos procesar toda la leche fresca», resaltó.
«Le hemos cumplido a nuestros ganaderos y comerciantes con el suministro de leche», indicó.
«Hemos logrado mitigar los riesgos y asegurar que nuestra cadena de suministro permanezca intacta pese a la situación de huelga», afirmó González Beiró.
No obstante, ahora buscan otras medidas que mejoren la distribución que ha representado un reto.