San Juan, Puerto Rico – El vendedor de billetes de la Lotería Tradicional, Israel Pérez, conocido popularmente como «Suerte», se unió a la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR), como parte de un esfuerzo conjunto para respaldar a los empresarios del sector de servicios.
De esta manera, Suerte se convirtió en el primer billetero en portar el sello Hecho en Puerto Rico.
Portando siempre sus características camisas con el logo «Suerte» y ahora luciendo el sello «Hecho en Puerto Rico», Israel ha desarrollado un modelo de negocios único que le ha permitido establecer una clientela leal. Su rutina diaria lo lleva a visitar diversos restaurantes, comercios y empresas de servicios, como casas de corretaje, compañías de alquiler de automóviles y aseguradoras. En la zona bancaria de San Juan y áreas cercanas, ya compromete aproximadamente el 40% de los billetes de la Lotería Tradicional cada semana.
Con una exposición a la venta de boletos desde su infancia en los años 70, acompañando a su abuela en esas labores durante los veranos, Pérez ha dedicado su vida a esta actividad desde 1998, sosteniendo a su familia con este emprendimiento.
«Al respaldar a Israel (‘Suerte’) como billetero de la Lotería Tradicional, estamos abrazando las raíces culturales y tradiciones de nuestro pueblo a través de las pequeñas y medianas empresas, fundamentales para el desarrollo económico del país», destacó Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico.
La Lotería de Puerto Rico, arraigada desde 1934, continúa siendo un pilar cultural y tradicional en la isla. Cuenta con más de 200 empleados y una red de 4,500 agentes. En el marco de la temporada navideña, los vendedores trabajarán en el esperado «Billetazo de Navidad» este próximo jueves, 21 de diciembre.
En el próximo año, la Lotería celebrará su 90 aniversario, consolidándose como una institución duradera en la isla. Lorna M. Huertas Padilla, secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías, destacó la asombrosa operación de impresión de los billetes, llevada a cabo por empleados de la Lotería, un testimonio de su compromiso con la equidad y transparencia.
Al hacerse socio de Hecho en Puerto Rico, Pérez vislumbra nuevas oportunidades y un mayor sentido de responsabilidad en su vida personal y empresarial. Ramírez subrayó que la membresía de la asociación refleja un equilibrio entre socios de servicios y manufactura, grandes y pequeños, reafirmando el compromiso de AHPR en la creación de un ecosistema empresarial nativo, robusto y sostenible.