San Juan (EFE) – El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y la Asociación Hecho en Puerto Rico, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para la promoción y la venta del principal producto del proyecto Semillas Selectas UPR, adscrito a la Estación Experimental Agrícola (EEA) del Colegio de Ciencias Agrícolas.
«Con este acuerdo, vamos a ampliar el alcance de esta fabulosa iniciativa de la EEA de nuestro Colegio de Ciencias Agrícolas, en la que han desarrollado estas semillas que están especialmente seleccionadas para nuestro clima de Puerto Rico», informó en un comunicado Agustín Rullán, rector del RUM.
Este proyecto tiene como objetivo hacer accesible al público semillas de alta calidad producidas en las subestaciones experimentales, que están distribuidas alrededor de la isla.
Durante el año tendrán disponibles para la venta 17 variedades de semillas, siete de ellas certificadas como orgánicas por el Departamento de Agricultura Federal.
«Esta alianza con Hecho en Puerto Rico permite ampliar las posibilidades de distribuir este producto y que llegue a otros mercados potenciales», añadió Rullán.
El acuerdo también pretende educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad alimentaria.
Por su parte, el agrónomo Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc, dijo que «este proyecto le va a proveer a la población un producto seguro y nutritivo para que puedan cosechar en sus propios huertos caseros».