San Juan, EFE – Airbnb anunció este miércoles que llegó a un millón de superanfitriones en todo el mundo y que Puerto Rico ocupa el primer lugar de las 200 jurisdicciones, con un 41% del total.
Puerto Rico es seguido por EE.UU., con un 34% de superanfitriones, y Corea, con un 30%, según el comunicado difundido hoy.
En ese 41% de superanfitriones se encuentra Maritza Cabán Morales, de 56 años, quien junto con su esposo Manuel Avevedo Ríos, de 61, tienen Casa Campo Obymar en Moca.
«La clave del éxito ha sido la comunicación. Lo que ofrecemos es lo se ve en las fotos, que nos esmeramos en la llegada del huésped para que encuentren el lugar limpio y acogedor y para que se sientan como en su casa. Además, que sin duda, el lugar es mágico y especial porque nos hace respirar paz», dijo Cabán.
Según contó, ante la situación económica y la falta de oportunidades de trabajo para su esposo, tuvieron que buscar alternativas que los ayudarán a generar ingresos.
Iban a abrir el Airbnb cuando el huracán María impactó la isla en 2017, por lo que tuvieron que retrasarlo a 2019. Luego llegó la pandemia y los problemas laborales asociados a la misma.
«Fueron momentos de mucha incertidumbre, pero afortunadamente el tener la casa en Airbnb nos ayudó a generar algún ingreso para mantenernos a flote», compartió Cabán.
El programa de superanfitriones se creó en 2014 para premiar a los anfitriones en Airbnb mejor evaluados y con mayor experiencia. Independientemente del tipo de espacio que ofrezcan en la plataforma, cualquier anfitrión puede convertirse en superanfitrión si ofrece una hospitalidad excepcional.
«Felicitamos a los superanfitriones de Puerto Rico por su excelencia. En tiempos de inestabilidad económica, Airbnb se ha convertido en un elemento importante para los ingresos económicos de los boricuas», indicó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.