San Juan (EFE) – La empresa Puerto Rico Coffee Roasters y su café Yaucono anunciaron este viernes que donarán a la organización sin fines de lucro Procafe 10,000 pequeños árboles de café para más de 100 caficultores en la isla.
Esta contribución tiene como objetivo ayudar en la resiembra de las fincas para fortalecer la industria del café en Puerto Rico y apoyar a estos cultivadores de la semilla y posteriormente bebida, explicó en un comunicado Germán Negrón, Gerente General de Puerto Rico Coffee Roasters.
«Los agricultores son el pilar de nuestra industria. Al donar estos árboles a pequeños y medianos caficultores de la montaña, a través de su organización Procafe, queremos apoyarlos a resembrar y mantener sus plantaciones, para aumentar su productividad y así mejorar su rendimiento y calidad de vida», resaltó.
Los árboles de café donados provienen de semillas seleccionadas de variedades de café arábigo para producir un grano de alta calidad y han sido seleccionados de los lotes semilleros cuidadosamente sembrados en las montañas de Jayuya.
Los caficultores interesados deben contactar a Procafe al para coordinar la donación.