Con el programa el DDEC impulsa la inserción laboral de jóvenes con salarios competitivos y entrenamiento profesional
San Juan, Puerto Rico – El Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció la apertura de la iniciativa Juvempleo, diseñada para brindar a jóvenes de entre 18 y 29 años su primera experiencia laboral en el campo de sus estudios. El programa está dirigido a quienes estén próximos a graduarse o hayan completado recientemente grados de bachillerato, maestría, doctorado, grados asociados o cursos técnicos y vocacionales.
“Juvempleo ayuda a eliminar la barrera de la falta de experiencia a la hora de buscar empleo, ofreciendo una oportunidad laboral inicial a los jóvenes. Además, el patrono no incurre en gastos de nómina durante el periodo de entrenamiento y prueba, lo que lo convierte en un beneficio tanto para los jóvenes como para los empleadores”, destacó Manuel Cidre, secretario del DDEC.
Charlene Neuman Rivera, directora del PDJ, explicó que los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: ser residentes de Puerto Rico, ciudadanos americanos, tener un promedio académico de 2.00 o más, y completar la documentación necesaria que exige el programa.
“Exhortamos a los jóvenes que cualifiquen a que soliciten lo antes posible. Esta es una gran oportunidad para obtener experiencia y capacitación profesional, algo que puede ser difícil de conseguir recién graduado”, añadió Neuman.
El programa, que el pasado año fiscal pagó un salario de $11.00 la hora a 140 jóvenes, ha aumentado la compensación a $15.00 la hora para el año fiscal 2024-2025, permitiendo a los participantes trabajar 950 horas o 6 meses, lo que representa un ingreso total de $14,250. Con un presupuesto de $1.6 millones, el PDJ busca beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posible en lo que resta del año fiscal.
Los interesados pueden solicitar y obtener más información llamando al 787-765-2900, extensiones 25245 y 25219, o escribiendo a juventud@ddec.pr.gov.