San Juan (EFE) – Nanette Martínez anunció este miércoles su salida como directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), pues el Senado no atendió su nombramiento en su cierre de sesión, por lo que le pidió al gobernador Pedro Pierluisi que no la propusiera nuevamente.
Según publican medios locales, Pierluisi sostuvo que como el Senado «no actuó» sobre el nombramiento de Martínez como directora ejecutiva del PRITS, «retiré su designación previo al fin de la Sesión Legislativa».
Tras ello, Martínez sostuvo en un comunicado «con mucho orgullo puedo afirmar que mi trabajo» dirigiendo el PRITS, «aportó satisfactoriamente para que la transformación digital en el Gobierno de Puerto Rico esté encaminada».
«Los adelantos logrados por los pasados dos años son enormes, aunque ciertamente llenos de retos. Servir a Puerto Rico ha sido, sin duda, una de las experiencias más gratificantes que he podido vivir», afirmó.
Asimismo, agradeció al gobernador «por haber confiado en mi liderazgo y conocimientos para dirigir una de las oficinas que tomó mayor relevancia al experimentar la emergencia por la pandemia».
También agradeció a su familia «por haber sacrificado tiempo y ocasiones especiales para que pudiera desempeñar mis funciones haciendo lo que mejor sé hacer: servir», y a los empleados de PRITS, por «su entrega, compromiso y dedicación, sin ustedes, no hubiera sido posible».
La renuncia de Martínez es la tercera de algún alto funcionario del Gobierno en una semana, después de la del secretario de Educación, Eliezer Ramos, y el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado.