El convenio busca optimizar la respuesta a emergencias y accidentes en las carreteras administradas por Metropistas
SAN JUAN, Puerto Rico – Metropistas y el Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico (FAC) han firmado un acuerdo de colaboración para implementar un sistema de respuesta unificada y coordinada para el servicio de grúas en las autopistas que administra la compañía.
Este acuerdo, que entra en vigor de manera inmediata, busca mejorar la asistencia en carretera para los conductores que sufren incidentes, especialmente en situaciones donde uno de los vehículos involucrados necesita ser removido a un área segura.
El director de Operaciones de Metropistas, Jorge Veci, destacó que este acuerdo es parte del compromiso de la empresa de promover vías más seguras, no solo a través de mejoras en infraestructura, iluminación y tecnología, sino también mediante un servicio de asistencia en la carretera más efectivo. “Los choferes de grúas son nuestros aliados para ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito o con emergencias en las vías de rodaje”, afirmó Veci.
Entre los términos del acuerdo, se establece que Metropistas notificará a un número asignado por el FAC desde su centro de control cuando se requiera un servicio de grúa. El FAC se compromete a tener grueros disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, con el objetivo de atender emergencias en 30 minutos o menos, siempre que sea posible.
Aida Merlín, Gerente de Tráfico y Vialidad, expresó su satisfacción con el acuerdo, destacando que este permitirá mejorar el servicio al cliente y responder con prontitud a los conductores que necesitan ayuda inmediata.
“Confiamos en que continuaremos solidificando nuestra alianza en beneficio de los conductores”, comentó Merlín.
Además del sistema de comunicación centralizada, el acuerdo incluye la creación de un comité de diálogo que evaluará y analizará los servicios prestados, y explorará la implementación de aplicaciones tecnológicas que faciliten la asignación de grueros y la gestión de turnos.
El FAC, que agrupa a las organizaciones de grúas autorizadas por el Negociado de Transportación conforme a la ley y reglamentos vigentes, estuvo representado en la firma del acuerdo por varios de sus coordinadores, incluyendo a Carlos Rodríguez Sánchez, Víctor Rodríguez Figueroa, José Rodríguez Delgado, Edwin Marrero y Félix Narváez.
Metropistas es el consorcio responsable de la operación y mantenimiento de varias de las principales autopistas de Puerto Rico, incluidas la PR-5, PR-20, PR-22, PR-52, PR-53, PR-66 y el Puente Teodoro Moscoso. La empresa se enfoca en mejorar y desarrollar la infraestructura de estas vías para brindar servicios de clase mundial. Para más información sobre sus proyectos y servicios, visite www.metropistas.com.