San Juan, Puerto Rico – Tras 38 años de presencia en Puerto Rico, la farmacéutica Merck terminará operaciones de manufactura en diciembre de 2025.
Según Fonseca, la multinacional habría tomado la decisión tras perder la patente de dos de sus medicamentos. Al momento, Merck cuenta con cerca de 600 empleados a nivel local.
La información, inicialmente publicada por Jay Fonseca, fue confirmada por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, en unas declaraciones escritas enviadas a los medios de comunicación.
“El futuro cierre anunciado en el día de hoy de la farmacéutica Merck Sharp Dohme en Las Piedras, con presencia en Puerto Rico desde el 1985, es una triste noticia para Puerto Rico. Esta es una decisión de negocio basada mayormente en la expiración de la patente de algunos de los principales productos que manufacturan en sus operaciones de Las Piedras. Estos cierres ocurren regularmente a nivel global, no son exclusivos de Puerto Rico y en nada tienen que ver con problemas con el gobierno o situaciones de costo”, expresó Cidre, secretario del DDEC.
Según Cidre, ya está en acción para tomar decisiones sobre los planes futuros con el edificio de uso industrial.
“Por nuestra parte, el DDEC, junto a Merck, como hicimos en el pasado con la planta de Barceloneta que hoy opera una operación similar bajo otro dueño, trabajaremos para identificar un comprador para estas instalaciones y así asegurar los puestos de trabajo para el 2025. Quiero agradecer a nombre del pueblo de Puerto Rico por los 38 años de Merck en el municipio de Las Piedras”, declaró.