Empresa invierte $2 millones en vasos compostables y crea 25 empleos
SAN JUAN, Puerto Rico – La empresa puertorriqueña Meraki Paper, dedicada a la manufactura de vasos compostables, invirtió $2 millones en maquinaria e infraestructura para ampliar su capacidad de producción. Con esta expansión, apoyada por el Fondo de Incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se crearán 25 empleos en sus nuevas instalaciones en Carolina, pertenecientes a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).
Los vasos producidos por Meraki Paper se degradan en 90 días, alineándose con la nueva ley que limita el uso de plásticos y fomentando un impacto ambiental mínimo. La compañía busca sustituir las importaciones en el sector de “food service” con productos de alta calidad hechos localmente.
“El DDEC apoya a empresarios que buscan innovar y hacer la diferencia en el mercado local y extranjero. Meraki Paper es un ejemplo de emprendedores que apuestan al desarrollo económico de Puerto Rico y al cuidado del medio ambiente”, afirmó el secretario del DDEC, Manuel Cidre.
Meraki Paper alcanzó acuerdos de distribución con José Santiago Inc., uno de los mayores suplidores del sector alimenticio en la isla, y contempla oportunidades con cadenas de comida rápida y supermercados.
“Queremos aumentar el impacto de la producción local en el sector de alimentos, ofreciendo productos compostables de calidad al mejor precio posible”, señaló Alberto Rodríguez Escudero, presidente de Meraki Paper. Por su parte, Francisco Cabrero Ojeda, vicepresidente, adelantó que la empresa planea expandirse a nuevos mercados y canales de distribución, siempre enfocándose en la protección del planeta.
El subdirector de PRIDCO, Carlos Ríos, destacó que se identificó un nuevo espacio en Carolina que duplica el área de las instalaciones anteriores, permitiendo satisfacer la creciente demanda de sus productos.
Meraki Paper se posiciona así como un ejemplo del potencial de las empresas locales para liderar en sostenibilidad e innovación, mientras contribuyen a la creación de empleos y al desarrollo económico de Puerto Rico.