San Juan, EFE – El Municipio de San Juan informó este miércoles que inauguró una nueva instalación de Medtronic, empresa que manufactura productos de alta tecnología médica, con una plantilla de 116 empleados.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó hoy el decreto de incentivos contributivos que favorece el establecimiento o la ampliación de empresas en Puerto Rico, según se explicó en un comunicado de prensa.
«Este decreto no sólo propicia la creación de nuevos empleos en San Juan, sino que solidifica el compromiso de esta empresa con la comunidad al brindar servicios a los pacientes con enfermedades complejas, y afirma su voluntad de continuar invirtiendo en el recurso humano para hacerlo más diestro y competitivo», aseguró.
«Confiamos que este sea el inicio del establecimiento de muchas otras empresas que lleguen atraídas por la política pública que estamos impulsando para hacer a la ciudad capital un destino propio para la inversión a nivel global», añadió el alcalde.
La nueva instalación de Medtronic incluirá un Centro de Educación en Diabetes, que ofrecerá adiestramientos personalizados en el uso de la tecnología para el manejo de la condición y clínicas de salud dirigido a pacientes y familiares.
La empresa contempla una inversión de entre 1 a 1.4 millones de dólares, con la oportunidad de fortalecer su estructura organizacional y que incluirá iniciativas para el desarrollo de talento local y comunidades saludables.
Con su establecimiento en San Juan, Medtronic auspiciará también ferias científicas a celebrarse en el Colegio Universitario de San Juan y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología.
También tiene planes de ofrecer la Beca Medtronic para apoyar a un estudiante de medicina residente en San Juan.
En Puerto Rico, Medtronic cuenta con plantas de manufactura en los municipios de Juncos, Ponce, Villalba y Humacao y más de 5,000 empleados, incluyendo la oficina comercial, el centro de educación en diabetes y el centro de servicios técnicos.