San Juan, EFE – El espectáculo de despedida de año «Dick Clark’s New Years Rocking Eve with Ryan Seacrest» en Puerto Rico fue visto por 36 millones de espectadores vía plataformas digitales, informaron este lunes fuentes oficiales.
De esta manera, el evento «se ha convertido en una plataforma importante de exposición para Puerto Rico como destino mundial del turismo de entretenimiento, convenciones y eventos multitudinarios», dijo la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, en un comunicado de prensa.
También, la transmisión del evento local por Youtube y en las plataformas sociales que lo compartieron, tuvo un alcance de 176,000 personas.
«Estoy muy complacida con los resultados que hemos tenido al formar parte de este evento y el valor añadido que representa al darnos la oportunidad de mostrarnos nuevamente ante el mundo como un destino ideal para los viajeros», destacó Vallines.
Mientras tanto, el retorno de inversión para el Gobierno de Puerto Rico ascendió a 61 millones de dólares, una cantidad que casi duplica la del 2021, según se mencionó en el comunicado.
«Esta inversión es parte del conjunto de estrategias para que Puerto Rico esté en la mente de los viajeros», aseguró Vallines.
La inversión de fondos del Plan de Rescate Americano y estatales para la celebración del evento fue de 3.5 millones de dólares.
El espectáculo contó con la Miss Universo 1993, Dayanara Torres, como presentadora de la noche.