San Juan, Puerto Rico (EFE) – Las hermanas Díaz continúan atando la educación a la ecología, colocando nuevamente en el mercado la línea de libretas escolares Pretty-Ugly, seis modelos producidos con materiales reciclables y en parte biodegradables.
Este novedoso concepto, que minimiza el impacto ambiental y el efecto que provoca el consumismo en el planeta, es una iniciativa de las tenismesistas y emprendedoras puertorriqueñas Adriana Díaz, Melanie Díaz, Fabiola Díaz y Gabriela Díaz, según el comunicado difundido este jueves.
«Nosotras seguimos trabajando incesantemente con nuestra marca de productos ‘future friendly’, que está comprometida con la sostenibilidad, enfocándonos en minimizar, por medio de nuestros productos, el impacto ambiental que el consumo desmedido provoca en el planeta», comentó Adriana.
La tenismesista explicó que la marca tiene «un enfoque social» porque consideran su deber «levantar la voz y hablar sobre todas aquellas prácticas positivas que merezcan ser promulgadas e imitadas».
«Fomentamos los valores del amor por todo lo que nos rodea, la inclusión, respeto e igualdad», agregó.
Según Melanie, eligieron empezar con las libretas porque saben que llegar a los niños y jóvenes «permite difundir el mensaje del impacto que el consumo tiene sobre el medioambiente a quienes serán los futuros adultos».
La línea de libretas es un proyecto colaborativo entre las cuatro hermanas, que incluye seis modelos, sea en hilo o de argollas, en el que promulgan distintos tipos de mensajes.
Algunos de estos mensajes son «I see no future without women», sobre mujeres que, a través del tiempo, han dejado su huella en la historia; «Boys like pink too», que busca eliminar el estigma que hay sobre los colores y los géneros; y «Amenaza al planeta», que invita a tomar acción para salvar el planeta.
Las libretas de la línea Pretty-Ugly son de 160 páginas (cocidas) o 200 páginas (de argollas) y están hechas en Earth Pact, un material elaborado con 100 % fibra de caña de azúcar, libre de químicos y blanqueadores, con un papel eco amigable, alternativo y sostenible.
La carátula está fabricada en maule, un producto 100% de fibra virgen, biodegradable, reciclable y compostable, mientras que la tinta es vegetal con acabados a base de agua.