San Juan (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este lunes la expansión de la planta de Johnson & Johnson MedTech -Innovative Medicine- en Manatí para aumentar la capacidad de los productos clave de Ethicon, dedicada a elaborar dispositivos médicos.
Así, Johnson & Johnson MedTech añadirá 100,000 pies cuadrados de capacidad de manufactura en su planta para fabricar productos de cirugía, ortopedia, visión y soluciones de intervenciones quirúrgicas, según se explicó en un comunicado de prensa enviado por La Fortaleza.
De acuerdo con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, la isla es el destino estadounidense que más exporta productos farmacéuticos al mundo con $60,000 millones anuales.
«Puerto Rico es líder en la manufactura de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, compitiendo de tú a tú con cualquiera. Y en gran medida eso tiene que ver con la calidad de nuestra fuerza laboral», destacó Pierluisi.
La inversión de esta expansión alcanza los $168 millones y creará más de 300 nuevos empleos, aumentando su plantilla de cerca de 1,500 empleados en la planta hermana de San Lorenzo.
«Esta inversión fortalece la competitividad de Puerto Rico como centro mundial de manufactura farmacéutica y aumenta la capacidad productiva de la isla», dijo, por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.
Mientras, la gerente general de planta Ethicon de Puerto Rico, Rosana García, señaló que dado el conocimiento institucional requerido para manufacturar los productos, «esperamos que una gran parte de nuestros empleados que apoyan los equipos se transfieran a la planta de Manatí».
La empresa se podría beneficiar con hasta $19.7 millones en incentivos bajo el Código de Incentivos de Puerto Rico (Ley 60 de 2019), al cumplirse los acuerdos para la retención y creación de empleo en los próximos cinco años, así como la adquisición de nueva maquinaria y equipos.
Esto ayudó a que la compañía se quedara en Puerto Rico y no se trasladara a Costa Rica, según dijo Pierluisi.