San Juan (EFE) – La comisionada residente de Puerto Rico en EE.UU., Jennifer González Colón, exhortó este lunes a pequeñas y medianas empresas a aprovechar las oportunidades diseñadas para ellos por parte del gobierno federal, para que puedan expandir sus negocios, en el evento «Construyendo Puentes Hacia los Mercados Globales».
«Nuestro objetivo debe ser aumentar nuestra capacidad comercial y empoderar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra isla para que comercialicen sus bienes, productos y servicios en todo el mundo», indicó la comisionada en la reunión del Servicio Comercial adscrito a la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
«Esto incluye a los empresarios social y económicamente desfavorecidos, las mujeres, las personas con discapacidades, los veteranos y todos los grupos minoritarios con acceso equitativo a los programas comerciales y capaces de llegar a los mercados globales», agregó González.
La Iniciativa de Exportación de Diversidad Global de la Agencia busca presentar a las empresas de Puerto Rico contactos confiables, información precisa y recursos listos para usar que conducen al éxito comercial al expandir sus rutas de productos y servicios.
«Según las estadísticas de comercio exterior de la Oficina del Censo, en 2022, Puerto Rico exportó 20.700 millones de dólares en bienes, lo que lo convierte en el exportador número 25 entre los 53 estados y territorios exportadores de Estados Unidos», apuntó la comisionada.
En este sentido, hizo hincapié en que el año pasado los «destinos comerciales fueron Europa y Asia: Países Bajos, España, China e Italia».
En el evento, junto a Arun Venkatraman, director general del Servicio Comercial de los Estados Unidos y del Exterior del Departamento de Comercio federal, la comisionada hizo entrega a tres empresas el Premio al Logro de Exportación: Joyería Krystalos, Avery Dennison Corporation y B & B Manufacturing Corporation.