San Juan – Para facilitar el acceso al estacionamiento bajo techo del aeropuerto Luis Munoz Marín y mejorar la experiencia de los conductores, Aerostar, implementó un sistema de conteo digital que informa en tiempo real la cantidad de espacios disponibles.
El sistema se basa en una serie de sensores que captan la cantidad de vehículos que entran y salen de la estructura y de inmediato se refleja en tres paneles ubicados en el exterior y dos en el interior del edificio, todo ello para la conveniencia del viajero.
El presidente de Aerostar Airport Holdings, Jorge Hernández, explicó que el mecanismo de conteo de vehículos instalado en el estacionamiento multinivel ofrece alta precisión y confiabilidad al pasajero. Según dijo, las pantallas informativas permiten al visitante conocer en tiempo real el número de espacios que estan vacantes en cada uno de los seis niveles para aparcar los vehículos.
«El sistema facilita la reducción en el tiempo que utilizan los conductores para encontrar lugares dónde estacionarse. Gracias a la información en los paneles electrónicos la búsqueda de espacios se hará más ágil y ayudará a maximizar el tiempo del viajero, viabilizando a su vez, un abordaje más rápido hasta su destino», dijo el ejecutivo.
La instalación del sistema representa una inversión de $200,000.
Recientemente, Aerostar amplió el estacionamiento a largo plazo, con la habilitación de 590 nuevos espacios para satisfacer la demanda por lugares para albergar vehículos por varios días. El nuevo sistema de conteo electrónico será colocado más adelante en el estacionamiento a largo plazo.
En aras de continuar reforzando la seguridad del estacionamiento, la empresa instaló un centenar de cámaras de monitoreo en los techos y paredes de los distintos niveles, con una inversión adicional de $200,000. Parte del sistema de cámaras, está especialmente programado para brindar mayor seguridad a los vehículos y contribuye a su localización a base del color, la marca y el modelo.