Con una inversión inicial de $7.3 millones, la iniciativa busca revitalizar Guánica y otras localidades con modernas instalaciones industriales
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este viernes el lanzamiento del Proyecto White Box, una iniciativa de desarrollo por la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) para propiedades industriales en la zona sur de la isla.
Este proyecto, con una inversión inicial de 7,3 millones de dólares, es un paso clave en los esfuerzos por revitalizar dicha zona en la isla y fomentar el desarrollo económico en la región, indicó el gobernador Pedro Pierluisi en un comunicado.
La iniciativa, a su vez, comenzará con la construcción de una nueva instalación en el municipio de Guánica programada para iniciar en el año fiscal 2025-2026.
«Me enorgullece poder anunciarles un paso adicional importante en nuestros esfuerzos por revitalizar la zona sur de nuestra isla y fomentar el desarrollo económico en nuestras comunidades», resaltó Pierluisi.
Enfatizó que este proyecto «es parte de nuestra estrategia integral para posicionar a Puerto Rico como un destino competitivo y atractivo en el mercado».
Las nuevas instalaciones en Guánica ofrecerán cerca de 25.000 pies cuadrados por edificio, permitiendo a las empresas personalizar los espacios de acuerdo con sus necesidades específicas.
También contarán con infraestructura avanzada, como internet de banda ancha, capacidad eléctrica suficiente para actividades de manufactura de alta tecnología y elementos de resistencia a huracanes, detalló Pierluisi.
Estas instalaciones están diseñadas para atraer inversiones locales y extranjeras, crear empleos y asegurar un futuro próspero para Guánica y sus alrededores.
El proyecto tiene un alcance que abarcará cinco localidades en total, incluyendo dos en Canóvanas y dos en Mayagüez.
Este esfuerzo permitirá la creación de empleos y establecerá bases sólidas para el crecimiento económico a largo plazo en cada una de estas regiones.
«Este proyecto marca la nueva generación de edificios industriales de Puerto Rico caracterizados por construcciones multifabriles, techos altos, infraestructura de primera y tecnología de última generación», agregó, por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.
Este primer edificio podrá albergar cuatro inquilinos industriales, así como inquilinos medianos y grandes que se definirán por la necesidad de pies cuadrados de sus respectivas operaciones.