SAN JUAN, Puerto Rico – FedEx ha anunciado que sus rampas de operaciones en el Aeropuerto Rafael Hernández (BQN) en Aguadilla y en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en San Juan, Puerto Rico, han recibido la prestigiosa Certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esta certificación refuerza su compromiso con la excelencia en logística farmacéutica.
La Certificación CEIV Pharma, establecida por IATA en 2014, reconoce los estándares de calidad y requisitos regulatorios para el manejo aéreo seguro de productos farmacéuticos de alto valor y sensibles a la temperatura. A través de un extenso entrenamiento y análisis de las operaciones, esta certificación asegura que las instalaciones, equipos, operaciones y personal cumplan con los rigurosos estándares y expectativas de la industria farmacéutica.
«En FedEx Puerto Rico, estamos muy orgullosos de recibir la Certificación CEIV Pharma. Esto demuestra nuestra capacidad para gestionar efectivamente la temperatura y el ambiente, fundamental para mantener la integridad de los productos farmacéuticos», dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx para el Caribe y América Central.
«Tener nuestras dos rampas certificadas para manejar productos farmacéuticos aumenta la resiliencia, confiabilidad y flexibilidad que son críticas para el sector farmacéutico».
En los últimos años, FedEx ha estado invirtiendo en su infraestructura y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de la industria farmacéutica en Puerto Rico y en todo el mundo.
En 2022, FedEx inauguró un moderno cuarto de temperatura controlada en su rampa de operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). Además, la compañía extendió un acuerdo de arrendamiento a largo plazo en el aeropuerto de Aguadilla (BQN), que incluye un espacio dedicado para contenedores activos, y adquirió nuevos camiones con temperatura controlada.
A principios de este año, Puerto Rico fue el primer mercado en América Latina y el Caribe en incorporar el FedEx SenseAware ID. Este dispositivo, con tecnología basada en GPS, permite a los clientes monitorear la ubicación y las condiciones, como la temperatura, de los envíos en tiempo real mientras viajan por la red de FedEx, desde el punto de recogida hasta el punto de entrega.
Además de las rampas en Puerto Rico, los hubs de operaciones en Memphis, donde FedEx tiene su sede, e Indianápolis también recibieron la Certificación CEIV Pharma. Puerto Rico es un centro clave de la industria farmacéutica, lo que reitera su importancia estratégica y explica por qué las rampas de Puerto Rico fueron priorizadas junto a otros centros clave de la corporación.