San Juan, Puerto Rico (EFE) – Ortho-Tain Enterprises, empresa manufacturera de productos de ortodoncia, expandirá sus operaciones en Toa Alta con una inversión privada de $9.2 millones, anunció este jueves el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre.
La empresa se beneficiará del Fondo de Incentivos Económicos para ampliar su plantilla laboral con 10 empleados adicionales y adquirir nueva maquinaria y equipos.
«Esta es una historia de éxito de una empresa familiar que ha ido creciendo y adaptándose a los avances tecnológicos que requiere la manufactura de dispositivos médicos, así como las necesidades de la demanda de los productos dentales», dijo Cidre en un comunicado.
Para el año fiscal 2022, esta industria aportó 2.700 millones al Producto Interno Bruto, lo que representa un 5.6 por ciento del total de manufactura.
El total aproximado de empleos generados fue de 13,054, lo que representa un 11.2 por ciento del total de empleos en el sector de manufactura.
La directora ejecutiva de Ortho-Tain Enterprises, Leslie Stevens, expresó que el diseño y la ingeniería de los dispositivos médicos de la empresa son «únicos y brindan la capacidad de enderezar los dientes, así como abordar los malos hábitos bucales».
«La misión de Ortho-Tain es mejorar la salud general de niños y adultos, al mismo tiempo que proporciona resultados estables para toda la vida», resaltó.
Ortho-Tain Enterprises, fundada en el 1976, es una compañía local establecida en el municipio de Toa Alta. Se dedica al desarrollo y manufactura de productos de ortodoncia removible para niños, adolescentes y adultos, utilizados para corregir problemas estéticos y funcionales.
La compañía también realiza investigación y desarrollo (R&D) de productos de ortodoncia y tiene más de 500 patentes internacionales y continentales en la industria de la salud.