San Juan (EFE) – El Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció este martes que recibirá mañana a Suiza Dairy y la Central General de Trabajadores para establecer un diálogo, ante continuidad del conflicto obrero-patronal y el cierre temporero parcial de Suiza Dairy.
En la reunión participarán los directivos del patrono y el liderato obrero de la Central General de Trabajadores (CGT), así como el secretario del DTRH, Gabriel Maldonado, junto a Madeline Meliá, quienes estarán en carácter de mediadores.
«Ante la prolongada situación que ha afectado las operaciones de la empresa Suiza Dairy y que mantiene a los obreros representados por la CGT en huelga, ambas partes han accedido a reunirse mañana en las oficinas del Negociado de Conciliación y Arbitraje del DTRH», dijo en un comunicado Maldonado.
«La figura del mediador estará apoyando el proceso, pero la voluntad del patrono y de la unión para dialogar y alcanzar acuerdos razonables es un requisito esencial para poder llegar a un entendido que ponga punto final a esta lamentable situación lo más pronto posible. Confiamos en que ambas partes estén en posición de llegar a un punto medio que nos permita seguir hacia adelante», añadió el titular de Trabajo.
En los ultimos días, el equipo del DTRH y otras dependencias han estado activos apoyando a los trabajadores cesanteados en sus gestiones de búsqueda de empleo, asistencia legal y orientación en torno al programa de seguro por desempleo, entre otros asuntos.
Por su parte, el jefe de Agricultura, Ramón González Beiró, dijo la semana pasada que la Vaquería Tres Monjitas ha producido 4,2 millones de litros de leche desde que la empresa Suiza Dairy y la Central General de Trabajadores entraron en un pleito obrero-patronal.