San Juan, Puerto Rico – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció un importante incentivo de $1 millón para la empresa manufacturera de alimentos, Carmela Foods, con el objetivo de impulsar la renovación de sus operaciones. La inversión permitirá a la compañía adquirir nueva maquinaria, aumentar la producción de sus productos y generar 64 nuevos empleos.
Carmela Foods, ubicada en la Urbanización Industrial Park en Las Piedras, se especializa en la elaboración de salchichas de pollo y recibirá el incentivo económico en un periodo de tres años. Este financiamiento se destinará no solo a la creación de empleos, sino también a la modernización de maquinaria y equipos, con una inversión total de $2.8 millones, incluyendo la aportación de la propia empresa.
Manuel Cidre, secretario del DDEC, resaltó la importancia de respaldar el crecimiento de la industria alimentaria local.
«La ampliación de Carmela representa nuestro gran potencial en el sector de la manufactura de alimentos de calidad y con capacidad de exportación. En el DDEC siempre apoyaremos el empresarismo local que es pilar en la creación de empleos y a su vez, fortalece la creación de riqueza interna, necesaria para un desarrollo económico sustentable», afirmó.
El gerente general de Carmela Foods, Manuel Coriano, compartió cómo los incentivos previos han contribuido al crecimiento de la empresa en Las Piedras.
«La inversión en equipo y máquinas nos ha dado la oportunidad de duplicar nuestra capacidad de producción para seguir expandiendo nuestra cartera de clientes en el mercado de exportación. La inyección de capital en nuestra operación nos ha permitido aumentar nuestra plantilla de empleados en más de un 50%», destacó Coriano.
Carmela Foods, fundada en 1963 en Caguas, trasladó sus operaciones a Las Piedras en 2010 y ha experimentado un crecimiento significativo. Actualmente, la empresa cuenta con más de 160 empleos directos y es certificada ISO 22000, un estándar global de seguridad alimentaria.
Coriano agradeció la contribución del DDEC, destacando que esta ayuda permite a la empresa continuar expandiendo sus equipos y recursos, aumentando la capacidad de producción y eficiencia. La empresa, que exporta el 42% de sus productos a diversos países, sigue explorando oportunidades de negocio y alianzas internacionales.
«Esto es posible gracias a una inversión significativa en su infraestructura, lo que ha permitido aumentar su capacidad de producción y el desarrollo de marcas privadas para compañías distribuidoras de alimentos alrededor del mundo», concluyó el gerente general.