San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, aseguró que su agencia está preparada para asistir a los afectados por el cierre de la farmacéutica Bristol Myers Squibb en Humacao.
«Es importante que tanto los empleados que se puedan ver afectados, así como el pueblo de Humacao en general, sepan que el DDEC está preparado para activar todas las iniciativas necesarias para asistirles en este proceso», declaró Cidre.
El responsable del DDEC señaló también que al momento no están autorizados a «divulgar información sobre la decisión de la empresa», presente desde hace 50 años en Humacao.
«No obstante, tan pronto obtengamos dicha autorización, estaremos expresándonos», agregó.
Estas declaraciones llegan después de que el alcalde de Humacao, Julio Geigel, se mostrara sorprendido ante el cierre de la farmacéutica en ese municipio, lo que dejaría a unas 400 personas sin empleo.
El alcalde dijo a la emisora radial WKAQ que el pasado mayo la compañía le manifestó sus planes para expandir sus operaciones en Humacao, por lo que no entiende esta decisión de cierre.
La farmacéutica Bristol Myers Squibb también tiene operaciones en Guaynabo y Manatí.