San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este miércoles la construcción de ‘Casa Metropolitana II’, un área de vivienda en San Juan para adultos mayores.
Este proyecto de nueva construcción, que se espera esté terminado en diciembre de 2025, consiste de un edificio de ocho niveles de vivienda que albergará 80 unidades de dos habitaciones cada una.
«‘Casa Metropolitana II’, proveerá otra oportunidad de vivienda asequible para renta a personas de mayor edad y de escasos y moderados recursos», explicó el gobernador Pedro Pierluisi en un comunicado de prensa.
El proyecto de vivienda tendrá generador eléctrico al 100% ciento de capacidad, paneles solares, dos áreas de lavandería, equipo de seguridad que incluye ventanas, sistema de rociadores, sistema de bomba de agua, mangueras contra incendios y sistema de intercomunicación de seguridad.
Además, las unidades residenciales proveerán para todas las necesidades de sus residentes con elementos de primera calidad en los baños y cocinas, equipados con electrodomésticos de alta eficiencia.
Al menos el 12% de las unidades estará adaptado para personas con discapacidad física, y un 3% adicional estará diseñado específicamente para personas con discapacidad auditiva y visual.
Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, destacó que «la vivienda asequible para adultos mayores es la base de una sociedad inclusiva y solidaria, capaz de respetar y valorar la experiencia de quienes han labrado el camino».
El costo total del proyecto es de sobre $43 millones y cuenta con una asignación de $29.6 millones de fondos CDBG-DR, así como fondos privados y créditos contributivos federales.
Este proyecto es uno de 24 proyectos de vivienda asequible que se desarrollan con el Programa LIHTC de CDBG-DR, al cual se le asignaron sobre $1,400 millones.