San Juan, 24 de agosto de 2021 (EFE) – La capital puertorriqueña de San Juan organiza desde este martes hasta el viernes próximo el Foro Económico de Mujeres (WEF, en inglés), cuyo objetivo servirá para buscar soluciones que ayuden a que mejore la situación de la mujer en la región caribeña.
El evento, que lleva por nombre «Trasciende», contará con la participación de gobiernos de la región, entidades públicas, privadas y multilaterales, sector académico, redes de apoyo y más de 200 panelistas de primer nivel, detalló la organización en un comunicado de prensa.
Todas las actividades se llevarán a cabo de manera virtual.
Harbben Arora, fundadora del WEF; Tonni Ann Brodber, representante de ONU Mujeres en el Caribe, e Isabelle Durant, secretaria general interina de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, liderarán la jornada de apertura del evento.
Mientras tanto, Angie Martínez, embajadora de República Dominicana en Jamaica, y Lucy Crespo, CEO en Puerto Rico Science, Technology & Research Trust, desarrollarán la agenda académica alrededor del liderazgo y la competitividad, una de las temáticas preparada para la primera jornada del WEF Caribe.
«El empoderamiento de la mujer es equivalente al aumento de su productividad y esto conduce al crecimiento económico y, por ende, a la prosperidad; lo cual propicia la equidad y promueve el bienestar», expresó Johanna Salgado, directora del evento.
«Con esta premisa del Foro Económico Mundial, esperamos a nuestra comunidad de mujeres conectadas durante los cuatro días del evento para que trasciendan y se conviertan en gestoras del cambio del tejido empresarial y social del Caribe», agregó.
Dijo que la situación de la mujer durante esta pandemia ha empeorado, como demuestra el dato de que la violencia de género en el seno familiar aumentó en un 60 % durante este último año.
La agenda del encuentro incluirá temas como liderazgo y el «empoderamiento» femenino, el rol de la mujer del Caribe en la economía, ciencia y política pública, innovación, tecnología, salud y bienestar, entre otros temas.
Salgado destacó que durante la cita de San Juan se tratará de buscar soluciones para reducir la brecha en el área económica que hay entre hombres y mujeres.
Esta edición del WEF ofrecerá más de 50 clases magistrales y se espera la asistencia de más de 30,000 participantes de todo el mundo, por vía virtual.
El WEF Caribe es organizado por Women in Business y MET Community, con el apoyo del Women Economic Forum Global y All Ladies League.