San Juan – La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), a través de su Comité de Asuntos Federales, anunció su regreso a la Capital Federal para defender los avances logrados en misiones anteriores para abogar por la paridad en fondos que mejorarían los servicios de salud de los puertorriqueños, así como de otros temas previamente presentados y discutidos con miembros del Congreso, la Rama Ejecutiva y organizaciones empresariales.
La misión a Washington será del 15 al 17 de noviembre y la agenda de trabajo del comité de Asuntos Federales del gremio incluye reuniones con la Comisionada Residente, Jennifer González Colón, con otros congresistas y entidades para enfatizar en temas medulares sobre servicios de salud pública.
“Luego del resultado de las elecciones de medio término celebradas en EEUU, se hace imperativo priorizar los temas que persiguen alcanzar la paridad en fondos de salud, así como asuntos medulares de la agenda de Puerto Rico ante el foro federal. Estas gestiones las estamos haciendo en coordinación con la Comisionada Residente, para fortalecer el diálogo con los incumbentes que prevalecieron en los comicios, así como poder abordar a los oficiales que juramentarán próximamente”, destacó José Julio Aparicio, director del Comité de Asuntos Federales de la CCPR.
La CCPR ha tenido diversas misiones durante este año tener para establecer una comunicación activa con el Gobierno Federal, recabar apoyo en el Congreso Federal, con organizaciones sin fines de lucro nacionales y conseguir el endoso de sectores comerciales para cumplir la agenda trazada y acordada en beneficio de Puerto Rico.
A través de las misiones lideradas por el comité de la CCPR, “Federal Affairs Chamber Educational Series” (FACES) hemos estado atendiendo proactivamente una agenda de temas de desarrollo económico, salud, energía, manufactura, alimentación, infraestructura, contribuciones y desarrollo sustentable de infraestructura que hemos ido adelantando en la Capital Federal. Desde el inicio de estas gestiones la Comisionada Residente ha estado disponible para apoyar y coordinar esfuerzos conjuntos en cumplimiento de la agenda propuesta que mejorará la calidad de vida de los puertorriqueños. Ahora se hace urgente, llevar el mensaje de la empresa privada para recabar apoyo adicional y elevar nuestro reclamo en la esfera federal a favor del desarrollo socioeconómico del país y de todo el sector privado”, indicó Cameron Mckenzie, presidente de la CCPR.