San Juan, Puerto Rico – El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), en colaboración con su exitoso programa de aceleración de negocios, parallel18, anunció el lanzamiento de BioLeap, una innovadora incubadora especializada en proyectos de ciencias de la vida. Con el objetivo de estimular el desarrollo económico a través de la innovación y el emprendimiento, BioLeap se enfocará en áreas clave como biotecnología, tecnologías médicas impulsadas por la inteligencia artificial (I.A.) y genómica, entre otras.
La incubadora busca cerrar la brecha entre la investigación científica de vanguardia y su comercialización, contribuyendo al establecimiento de un ecosistema local e inclusivo de innovación.
La convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero y los interesados pueden acceder la solicitud aquí.
BioLeap ofrecerá a los participantes un acceso integral a recursos educativos y de comercialización en el campo de las ciencias de la vida. Entre los servicios que proporcionará se incluyen asistencia técnica, acceso a capital y espacio de ‘coworking’. A través de parallel18, se brindará un entorno de apoyo que permitirá a los emprendedores estructurar sus negocios, lanzar prototipos funcionales y desarrollar tecnologías patentables con el objetivo de llevarlas al mercado global.
«Nuestra misión es impulsar proyectos visionarios desde el laboratorio al mercado, acelerando la investigación hacia soluciones tangibles. En un campo donde las ideas prometedoras a menudo luchan por recorrer el complejo viaje desde su concepto hasta el mercado, BioLeap actúa como un catalizador para transformar este proceso, ofreciendo educación estratégica, recursos y un ecosistema colaborativo», expresó la Ing. Lucy Crespo, CEO del FCTIPR.
El programa BioLeap es posible gracias a la subvención «Build to Scale» de la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EDA). Esta subvención tiene como objetivo impulsar el emprendimiento tecnológico y científico, aumentando el acceso a la asistencia empresarial y al capital.
«La creación de BioLeap enfocará los esfuerzos de educación empresarial en áreas como la biotecnología, la inteligencia artificial en tecnologías médicas, dispositivos médicos, diagnóstico, genómica y más. Es una iniciativa de gran impacto para el sector de la salud, la primera de su tipo en nuestra Isla», destacó el Dr. Héctor Jirau, Director Ejecutivo de parallel18.