El nuevo espacio ofrecerá capacitaciones gratuitas para emprendedores, impulsando la creación de negocios y empleos en la isla
San Juan, Puerto Rico – Con el propósito de brindar servicios de capacitación y apoyo a empresarios y emprendedores, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) inauguró su nuevo Centro para Desarrollo Empresarial, ubicado en su edificio en Altamira. Este centro, que comenzó operaciones a principios de septiembre, busca fomentar la creación de nuevos negocios y empleos, contribuyendo así al desarrollo económico de Puerto Rico.
Luis Alemañy, presidente del BDE, subrayó la relevancia del Centro para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
“A través de los servicios y recursos que ofrecemos, esperamos capacitar y apoyar a empresarios existentes y emergentes, brindándoles las herramientas necesarias para que sus negocios prosperen y contribuyan al crecimiento económico de la isla”, comentó Alemañy.
La primera capacitación gratuita, titulada «Creación de Páginas Web», se llevó a cabo con éxito en colaboración con Atlantic University. El taller, dirigido por el profesor Luis Pintor, equipó a los participantes con herramientas para mejorar su presencia en línea y aumentar la competitividad de sus negocios. Al finalizar el taller de cuatro horas, dos empresarias lograron crear sus páginas web, mientras que el resto del grupo avanzó considerablemente en sus proyectos.
El calendario de capacitaciones incluye temas como «Aspectos Legales de Propiedad Intelectual» el jueves 3 de octubre, «Inteligencia Artificial para PYMES» el miércoles 16 de octubre, y «Cumplimiento Legal Empresarial» el jueves 24 de octubre. Los interesados pueden matricularse y obtener más información sobre estos talleres visitando www.bde.pr.gov o siguiendo las redes sociales del Banco: BDE PR Online.
La misión del Centro es facilitar el acceso a recursos sobre temas empresariales, ofrecer capacitación gratuita y proporcionar apoyo en áreas clave para las PYMES, asegurando que los empresarios de todos los sectores cuenten con las herramientas necesarias para materializar sus ideas de negocio.
Para más detalles sobre los productos de financiamiento del BDE y otros recursos económicos relevantes para apoyar a los emprendedores de la isla, los interesados pueden acceder a www.bde.pr, comunicarse al 787-641-4300 o visitar las sucursales del Centro de Banca Empresarial en San Juan, Ponce y Mayagüez.