Arecibo, Puerto Rico – Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), ha anunciado una expansión significativa de Avara Pharmaceutical Services en Arecibo, con una inversión de $8 millones que incluirá hasta $1.9 millones en incentivos del DDEC.
Este proyecto no solo incrementará la capacidad de producción y distribución de la empresa a Estados Unidos y Europa, sino que también generará 50 nuevos empleos regulares.
Esta expansión implica la transferencia de tecnología a las instalaciones de Avara en Arecibo y la adquisición de nueva maquinaria y equipo. El plan también abarca el apoyo al suministro de nuevos productos y la transferencia tecnológica.
«Esta expansión es una clara señal de que la Administración del gobernador Pierluisi está en el camino correcto para fomentar el crecimiento económico de Puerto Rico. Es una inversión que beneficiará directamente a la economía de Arecibo y demuestra la confianza de las empresas en nuestra fuerza laboral altamente capacitada», comentó Cidre Miranda.
Amit Arora, director de Avara desde su empresa matriz AIAC International Pharma, LLC, destacó la relevancia del proyecto para el futuro de la empresa: «Esta inversión es crucial para nuestra operación, ya que nos permite atraer a nuevos clientes y talento local. Los productos farmacéuticos que producimos son vitales para los pacientes y salvan vidas. Estamos emocionados por las oportunidades que esta expansión traerá a nuestra planta de manufactura».
Carlos Gierbolini, vicepresidente y director de Avara en Arecibo, también expresó su gratitud al DDEC por su apoyo y compromiso con el sector farmacéutico. «Los incentivos del DDEC son fundamentales para continuar con la expansión de nuestras operaciones, lo que resultará en la creación de más empleos y productos».
Avara Pharmaceutical Services, parte de AIAC International Pharma, LLC, es una organización farmacéutica de fabricación por contrato (CDMO) con presencia en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Establecida en Arecibo desde 2015, tras la adquisición de los activos de la antigua planta de Merck, Avara ofrece servicios de manufactura por contrato a la industria farmacéutica y biotecnológica, incluyendo la producción de medicamentos de molécula pequeña y controlados.