Más de 72 millones de personas verán un incremento en sus pagos a partir de enero
San Juan, Puerto Rico – Los beneficios del Seguro Social y los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentarán un 2.5% en 2025, beneficiando a más de 72.5 millones de personas, anunció recientemente la Administración del Seguro Social.
Este ajuste permitirá que los beneficiarios de jubilación reciban, en promedio, más de $50 adicionales al mes a partir de enero.
El ajuste por costo de vida (COLA) de este año se sitúa levemente por debajo del promedio de la última década, que ha sido del 2.6%. El incremento impactará a casi 68 millones de personas que reciben beneficios del Seguro Social, mientras que los 7.5 millones de beneficiarios de SSI verán reflejados los nuevos pagos desde el 31 de diciembre de 2024.
Martin O’Malley, comisionado del Seguro Social, afirmó en comunicado de prensa que el aumento ayudará a los beneficiarios a enfrentar sus gastos en un contexto de inflación decreciente. Otros ajustes importantes incluyen el incremento de la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos del Seguro Social, que pasará de $168,600 a $176,100.
A partir de diciembre, los beneficiarios recibirán notificaciones sobre el nuevo monto de sus beneficios, y quienes tengan una cuenta personal en my Social Security podrán acceder a esta información de manera rápida y segura por internet.