San Juan, EFE – La plataforma de alojamiento Airbnb reveló este miércoles que Puerto Rico registró en el año 2022 un crecimiento de un 15% de sus huéspedes que viajaban en solitario en comparación con el 2021.
Nuevos datos de Airbnb muestran que los viajes en solitario aumentaron un 33 % a nivel global en la plataforma en 2022, con una cuarta parte de las noches reservadas en todo el mundo por personas que viajan solas, indicó la plataforma en un comunicado de prensa.
En Puerto Rico, los viajes en solitario de huéspedes puertorriqueños y habitantes en la isla, también aumentaron más de 15% en 2022 respecto a 2021, resaltó Airbnb en la nota.
Mientras, las mujeres también viajan cada vez más en solitario, y las noches reservadas por este grupo aumentaron casi un 30% en todo el mundo entre el primer y el tercer trimestre de 2022 en comparación con 2021, agregó Airbnb.
La plataforma informó además que la función dedicada a la seguridad del viajero en solitario ya está disponible en más de 50 idiomas, incluido el español.