San Juan, Puerto Rico (EFE) – Puerto Rico Ferry anunció este lunes que a 20 de septiembre de 2023 se había superado el número total de pasajeros del año 2022, lo que supone un aumento del 34%.
El número de pasajeros a la fecha es de 1.2 millones, a lo que se suma 81,000 unidades de carga, según el comunicado.
El aumento de pasajeros es consistente en todos los servicios del sistema de transporte marítimo tanto Metro como a las islas, con viajes hacia y desde Vieques y Culebra transportando a más de 155,000 personas adicionales al año anterior.
«Superar el número de pasajeros de un año en sólo nueve meses es un logro sobresaliente para nuestra tripulación local y una señal de que el sistema continúa aumentando su capacidad a medida que las actualizaciones, los programas de mantenimiento y las políticas consistentes entran en vigor», dijo Matt Miller, presidente de HMS Ferries – Puerto Rico.
«El sistema de transporte marítimo bajo la asociación público-privada está demostrando que puede satisfacer las necesidades del pueblo de Puerto Rico incluso mientras continuamos realizando las mejoras necesarias para la sostenibilidad a largo plazo», agregó.
A partir del 8 de octubre, los pasajeros que viajen en la ruta de la isla pueden transferir sus boletos no utilizados hasta cuatro horas antes de la salida, lo que limitará la cantidad de asientos vacíos a bordo.
Los pasajeros del ferry pueden comprar y transferir sus boletos en línea, en la boletería de Puerto Rico Ferry o en la aplicación City Experiences.
El aumento en la disponibilidad de boletos no utilizados coincide con mejoras adicionales en los terminales y áreas de espera, en la confiabilidad y consistencia de los horarios y en una tasa de salida puntual casi perfecta.