San Juan – La sexta edición de la Cumbre Metamorphosis of Women’s Leadership, que organiza el Capítulo de la Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, se realizará el 1 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Figuras profesionales, nacionales e internacionales, participarán del evento que tiene como meta debatir sobre el liderazgo femenino. Algunas de las oradoras serán: Ebony Travis, directora global de recursos humanos de Boston Scientific; desde la NASA, Joan Marie Meléndez Ortiz, ingeniera de integración aeroespacial y que se prepara para viajar al espacio; y la Dra. Jeannette Freet, directora de recursos humanos y diversidad, equidad e inclusión en la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, entre otras.
La Cumbre de la Mujer Industrial surgió con el objetivo de fortalecer la dirección de mujeres profesionales y crear experiencias de transformación. El evento está dirigido a toda mujer empresaria, profesional y emprendedora, líderes de manufactura y servicios, que tengan el deseo de modificar y cambiar su vida profesional.
El programa educativo incluirá 12 sesiones entre paneles, conferencias y conversatorios.
“Este evento de encuentro entre mujeres extraordinarias tiene como objetivo promover la competitividad, igualdad, crecimiento y desarrollo para construir economías más sólidas, establecer sociedades más balanceadas y justas, facilitar el progreso para las organizaciones y el país, lo que nos ayuda a ir cerrando la brecha hacia la equidad y tener acceso igualitario a posibilidades”, dijo la presidenta del Capítulo, Carol Asencio.
El evento cerrará con la premiación a la Mujer Industrial 2022 y reconocimientos a mujeres líderes que se han destacado en diferentes industrias y roles. Además, habrá un desfile de moda con David Antonio y Elda Samano de San Juan Moda, y coctel de networking.
“Estamos bien contentos de reunir a todas estas profesionales de diferentes industrias, locales e internacionales, entre paneles, conferencias y conversatorios de discusión, con el fin de promover un trato equitativo entre ambientes que comparten mujeres y hombres por igual. La oferta de contenido de esta cumbre está diseñada, no solo para atender el asunto de igualdad y empoderamiento, sino también para elaborar sobre tendencias sociales, económicas y de la fuerza laboral”, dijo Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.
La misión del Capítulo de la Mujer Industrial de la Asociación de Industriales es el fortalecimiento y empoderamiento de sus líderes femeninas para compartir recursos y esfuerzos en el desarrollo de objetivos y proyectos en común. Además, desarrollar política pública o incentivos necesarios para aportar, en igualdad de condiciones, al desarrollo profesional de la mujer.