San Juan (EFE) – El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos anunció este lunes la asignación de $11.9 millones en incentivos para promover la creación y retención de unos 770 empleos por medio de diversos patronos privados.
Los incentivos apoyan principalmente a Pymes para que puedan contratar y retener a más jóvenes, personas con diversidad funcional, adultos mayores, ciudadanos con antecedentes penales y ofrecer primeras experiencias de empleo, entre otros, según se explicó en un comunicado.
La asignación de fondos destinada a los 210 patronos del sector privado se cuantifica en un total de 9,7 millones de dólares para la creación y retención de 644 empleos en los sectores de la manufactura, servicios, agricultura, turismo, educación y alimentos, entre otros.
Mientras, 261 patronos del sector privado y organizaciones sin fines de lucro cumplieron con los requisitos de orientación y presentación de propuestas y fueron seleccionados para recibir incentivos dirigidos a la creación y retención de empleos.
Finalmente, el Gobierno repartirá $2,153,525 entre 51 organizaciones sin fines de lucro, para sostener 126 plazas de trabajo que apoyan su labor de proveer servicios de impacto comunitario, educación, salud y educación financiera, entre otros.