San Juan, Puerto Rico (EFE) – El representante penepé José Hernández ha propuesto un programa de capital semilla para empresarios de entre 18 y 35 años que tengan planes de abrir nuevos comercios en el casco urbano de Río Piedras.
El nuevo programa, que lleva por nombre ‘Apuesta a Río Piedras’, ofrecerá hasta $10,000 o 30% de la inversión en equipo y materiales, mediante capital semilla, similar al programa Desarrollo Pymes, explicó Hernández en un comunicado.
El proyecto es similar al ‘Maletín Empresarial para la Mujer’, un programa creado el cuatrienio pasado que ofrece seminarios de capacitación empresarial, acceso a herramientas de desarrollo, apoyo individualizado y la oportunidad de interactuar con otros empresarios, intercambiando ideas y conceptos para mejorar.
«Es un programa híbrido entre el Maletín y Desarrollo Pymes», especificó el legislador.
A través del ‘Maletín Empresarial para la Mujer’, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ofrece las herramientas para orientar, facilitar y dar dirección para que las personas interesadas puedan crear sus propios negocios, expandir sus negocios existentes, con una visión para exportar sus bienes y servicios de manera competitiva al mercado global.
Hernández es además el autor de la Resolución de la Cámara 449, la cual crea una Zona Libre del Impuesto sobre Ventas y Uso en el casco urbano de Río Piedras, y que fue aprobada en la Cámara Baja y se encuentra bajo evaluación del Senado.