San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, anunció este jueves la disponibilidad de $12.4 millones del Programa de Incentivos Agrícolas Regionales.
Todos los agricultores y pescadores pueden solicitar esta ayuda hasta el próximo 31 de octubre a través de la plataforma digital AgroPerfil, según el comunicado de Fortaleza.
«En mi administración hemos trabajado incansablemente para fortalecer y revitalizar el sector agrícola que es vital para la economía y la alimentación en nuestra isla», dijo el primer ejecutivo.
Pierluisi destacó que estos fondos disponibles permiten promover «acciones que impulsan y ayudan a maximizar la capacidad competitiva de la agricultura».
Acorde con la Orden Administrativa 2023-27A, hay incentivos para las industrias apícola, avícola, ganadera, cafetalera, porcina, pesquera, equipos especializados, hidropónicos, ornamentales, pequeños empresarios, siembras nuevas de pastos mejorados y técnicas de precisión agrícola.
Algunos criterios de elegibilidad son estar registrado en el sistema AgroPerfil Y poseer tenencia legal y registro de comerciante y registro de producción.
Por su parte, el secretario de Agricultura indicó que este programa tiene el objetivo de «lograr una producción eficiente y de alta calidad, atemperado a las tendencias modernas agrícolas».
«En esa dirección, creamos un nuevo programa específicamente para promover la siembra de cacao, entre otras ayudas que tenemos en el Departamento para así continuar la misión de fortalecer nuestra agricultura»», agregó González Beiró.