San Juan, EFE – El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan reportó en marzo de este año más de 85,000 pasajeros adicionales de los registrados en marzo de 2022, informó este miércoles Aerostar Puerto Rico, administradora del aeródromo.
Un total de 1,003,705 pasajeros utilizaron las instalaciones durante el mes de marzo pasado, un aumento de 85,469 viajeros respecto a los 918,236 que transitaron por el aeropuerto en marzo de 2022, dijo en un comunicado de prensa Jorge Hernández, presidente de Aerostar Puerto Rico, la empresa administradora del aeródromo.
Ese total de pasajeros registrados en marzo de este año, representa la mayor para ese mes desde el año 2005, cuando se reportaron 1,018,896 pasajeros.
Hernández indicó que el flujo de pasajeros de los cruceros y otros que viajan en sus vacaciones de primavera en Estados Unidos, o spring break, junto al turismo en general, contribuyeron al alza contabilizada el pasado mes.
El tráfico atraído a la isla en marzo provino mayormente de Estados Unidos.
Entre los lugares de procedencia figuran Miami, Fort Lauderdale y Tampa, en el estado de Florida. Otros fueron Newark, Atlanta, Boston, Baltimore, Filadelfia, Chicago, Houston, así como Santo Domingo en la República Dominicana.
La proyección de Aerostar es que el tráfico de pasajeros aumente entre un 5 y 10% a lo largo del año, y en especial durante los meses del verano.
«Los récords de pasajeros alcanzados en el año natural 2022, con 10.3 millones, y los registrados en marzo de este año son signos muy positivos de recuperación de la industria», aseguró Hernández.
«El aumento en el tráfico de viajeros anticipa buenas perspectivas para el sector del turismo, y también para Puerto Rico, pues representa ingresos por turismo, creación de empleos y mayor actividad económica», destacó.