San Juan, Puerto Rico – La Fundación V2A, cuya piedra angular es el programa WeServe Fellows, un internado de verano que busca utilizar el talento de jóvenes universitarios para generar un impacto positivo y duradero en organizaciones sin fines de lucro en la isla, fue anunciada por la firma de consultoría estratégica en Puerto Rico, V2A Consulting.
La fundación escogió a 18 estudiantes universitarios, para que trabajen en estrecha colaboración con seis organizaciones sin fines de lucro: SER de Puerto Rico, Para la Naturaleza, Kinesis, Instituto Nueva Educación (INE), Friends of Puerto Rico y ConPRmetidos para brindarles apoyo estratégico y consultoría de alta calidad. El objetivo es ayudarles a superar desafíos específicos, mejorar su eficacia operativa y maximizar su impacto social.
La Fundación V2A apoyará el trabajo de estos WeServe Fellows con el liderazgo y la mentoría de los experimentados consultores de la firma.
El programa WeServe Fellows está en su cuarta edición. En las primeras tres participaron 70 estudiantes que impactaron a 30 entidades.
“Gracias a la colaboración con talentosos estudiantes universitarios, quienes han asumido tareas como análisis detallados, entrevistas, encuestas y otras actividades propias de los proyectos, logramos llevar a cabo un mayor número de iniciativas de las que hubiéramos logrado solo con nuestro personal interno. Estamos orgullosos de haber creado esta oportunidad única para estudiantes y entidades, y esperamos con entusiasmo continuar este camino de colaboración y crecimiento con la Fundación V2A y su programa de verano, WeServe Fellows”, manifestó Graciela Salcedo, presidenta de la Fundación V2A y directora de la firma.
Veinte de los 70 estudiantes que han participado del programa se han unido al equipo de la firma como COOPs o empleados a tiempo completo. Felipe Grosso, egresado del programa y ahora uno de los asociados aseguró que participar del internado le ayudó en su crecimiento profesional.
«WeServe Fellows me ayudó en mi vida profesional, ya que me enseñó que había otras opciones disponibles. Al introducirme a diversas oportunidades de estudio y carreras después de obtener mi título universitario, amplió mi panorama y enriqueció mi conocimiento sobre las diferentes rutas que podía tomar, incluyendo la opción de convertirme en consultor y contribuir al desarrollo de nuestro país, lo cual se alineaba con mis objetivos y aspiraciones», dijo.
La fundación recibió más de 200 solicitudes de estudiantes de universidades de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, y que estudian diversas carreras como contabilidad, administración de empresas, finanzas, mercadeo, economía, analítica de negocios, ingeniería mecánica e industrial, entre otras.
Además de trabajar en proyectos de consultoría, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en talleres educativos sobre temas de consultoría, tecnología, economía, desarrollo sostenible, innovación social, entre otros. Contarán con charlas de expertos reconocidos en estas materias, como Ella Woger, directora ejecutiva de InvestPR. También recibirán mentoría de miembros del equipo en gestión de proyectos, planificación estratégica y presentación de informes a las entidades.
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en diversas carreras por industrias como telecomunicaciones, tecnología, banca, salud y tercer sector, y por áreas corporativas, como recursos humanos, mercadeo y finanzas, ampliando así su conocimiento y perspectivas.
«Nuestro objetivo con este programa es preparar a los estudiantes para cualquier carrera que elijan, al tiempo que realizan proyectos de impacto socioeconómico para entidades que, de otra manera, no podrían costear servicios de consultoría», destacó el Roberto Jiménez, director de V2A.