Contáctenos

COMUNIDAD

Vivienda pública lanza campaña para erradicar la violencia de género 

Líderes comunitarios del complejo Luis Llorens Torres e integrantes del grupo de teatro Entrelíneas presentaron una nueva campaña de prevención sobre la violencia de género

San Juan, 21 de marzo de 2022 (EFE) – El administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado, junto al secretario de la Vivienda, William Rodríguez, anunciaron este lunes la puesta en marcha de una campaña bajo el nombre No a la Violencia contra la Mujer, según informaron en un comunicado los promotores de la iniciativa.

Líderes comunitarios del complejo Luis Llorens Torres e integrantes del grupo de teatro Entrelíneas presentaron una nueva campaña de prevención sobre la violencia de género, que busca educar sobre esta problemática social, así como evitar que más niñas, jóvenes y adultas sean parte de este problema social en Puerto Rico.

Salgado explicó que la campaña está compuesta por un documental en la que se integran herramientas educativas de prevención y testimonios de mujeres de las comunidades de vivienda pública que fueron víctimas del maltrato en relaciones de pareja, en diferentes etapas de su vida, y lograron romper el ciclo de la violencia.

“Hoy presentamos un gran proyecto para Puerto Rico, que nace en el corazón de nuestras comunidades ante los continuos casos de violencia de género que se siguen reportando. Esta campaña es un trabajo de equipo que tiene como meta sensibilizar y crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de cambiar actitudes”, dijo el administrador de Vivienda Pública.

El cortometraje y todos los elementos de la campaña de prevención se desarrollaron con la colaboración de líderes comunitarios del complejo Luis Llorens Torres, el residencial más grande de Puerto Rico, el grupo de teatro Entrelíneas y la empresa administradora SP Management Corp. 

En el proyecto comunitario participaron niños, jóvenes, personal del programa de Ama de Llaves, Técnicos de Servicios al Residente y miembros del Consejos de Residentes. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: