San Juan, 26 ene (EFE News) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este martes que todo está listo para la Feria de Artesanías y Artes Plásticas que se realizará de forma presencial este próximo sábado 30 y domingo 31 de enero, desde las diez hasta las cinco en el área al aire libre del barrio cultural de Ballajá, en el Viejo San Juan.
Los artesanos y artistas plásticos estarán ubicados en sus propias mesas, en carpas individuales y con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), la Plaza San José, las Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan.
«En esta feria el público podrá apreciar y comprar personalmente piezas únicas hechas por manos puertorriqueñas de artesanos y artistas plásticos en un ambiente familiar, tomando en cuenta las medidas de prevención y distanciamiento», explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.
El director ejecutivo agradeció la colaboración del Municipio de San Juan y su alcalde, Miguel Romero, asegurando que «es la primera vez que llevamos nuestra feria hasta tantas plazas. El Municipio y su alcalde han estado bien pendientes y colaboradores durante del proceso».
En la feria se podrán encontrar piezas artesanales de talla, mosaico, torno, barro, juguetes tradicionales, cuero y joyería, entre otros.
Además, habrá trabajos por artistas plásticos como cerámica, grabado, pintura, escultura, orfebrería y otras disciplinas.