Cerca de 4,000 niños y jóvenes reciben servicios en preparación al nuevo curso escolar
SAN JUAN, Puerto Rico – El alcalde del Municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, celebró hoy la iniciativa “Ready para la escuela” en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, donde cerca de cuatro mil niños y jóvenes recibieron servicios en preparación al regreso a clases.
Durante la actividad, exclusiva para residentes de San Juan y con estacionamiento libre de costo, se entregaron bultos y materiales escolares a los niños y niñas antes de su regreso a clases en agosto. Además, se ofrecieron servicios gratuitos de cortes de cabello, vacunación y hojas de inmunización.
“Queremos que nuestros estudiantes de la Capital tengan todo lo que necesitan y a tiempo para su regreso a clases. La educación es lo que cambia el futuro y es nuestro deber brindarles los recursos para que alcancen sus metas y estudios”, expresó Romero Lugo.
El evento también contó con mesas informativas de varias entidades municipales, incluyendo la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer (ODIM), el Colegio Universitario de San Juan (CUNI), Conexión Laboral – Área de San Juan, la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal (OMME), el Departamento de Salud Municipal, la Oficina de Turismo y el Centro de Protección y Adopción de Animales.
Durante el evento, se distribuyeron 1,000 solicitudes para vales de uniforme destinados a estudiantes de kinder a quinto grado, con el requisito de ser residentes de San Juan. Según la enmienda más reciente del Análisis para la Determinación de Elegibilidad del Participante bajo Fondos CSBG AF 2023-24, califican para estos vales los hogares con ingresos anuales de hasta $18,825 para una persona, incrementando con el tamaño del hogar hasta un tope de $65,900 para familias de ocho personas.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del Municipio de San Juan con la educación y el bienestar de sus jóvenes residentes, asegurando que comiencen el nuevo año escolar con todos los recursos necesarios.