Más de 850 juguetes fueron entregados en una iniciativa liderada por United Way Puerto Rico y Women United
SAN JUAN, Puerto Rico – United Way Puerto Rico, junto a su capítulo local del movimiento global Women United, culminó con éxito su reciente Toy Drive “Esta Navidad regala esperanza”. Gracias al esfuerzo conjunto de empresas, organizaciones y voluntarios, se recolectaron más de 850 regalos que beneficiaron a niños y niñas de familias de recursos limitados, incluyendo a hogares de niños protegidos.
La campaña, enfocada en recolectar juguetes de corte educativo, logró impactar a cientos de familias, llevando alegría y esperanza en la época navideña. Entre los participantes, se destacaron niños que forman parte de programas organizados por diversas entidades sin fines de lucro afiliadas a United Way Puerto Rico.
Una celebración emotiva para cerrar la entrega
Como parte del cierre de esta iniciativa, el grupo Women United, junto a la firma Burns & McDonnell, organizó un evento especial en Hogar Forjadores de Esperanza, una de las organizaciones afiliadas beneficiadas. Durante la actividad, se entregaron regalos directamente a los niños y niñas, en un ambiente cargado de emociones y solidaridad.
“Fue muy emocionante ver como las líderes del Women United prestaron gran atención a los detalles relacionados a los esfuerzos del surtido de los regalos, acarreo y su distribución, garantizando una logística enfocada en asegurar que esos regalos llegaran a las manos que con tanto anhelo los esperaban», expresó la Dra. Glorymar Rivera Báez, presidenta y Principal Oficial Ejecutivo de United Way de Puerto Rico.
Empresas solidarias que hicieron posible el sueño
El Toy Drive contó con la colaboración de varias empresas solidarias, lideradas por Burns & McDonnell como principal auspiciador. Entre las entidades que se unieron a la causa se encuentran: Bebés del Milenio, Bionuclear of Puerto Rico Inc., Cancio, Nadal & Rivera LLC, Coca-Cola Puerto Rico Bottlers, Empresas Fonalledas, Encanto Restaurants Inc., Fundación Tejiendo para Ángeles, Haleon-Guayama, Kevane Grant Thornton LLP, Management Group Investors LLC, PetSmart, Plaza del Caribe, Plaza Las Américas, Puerto Rico Farm Credit, Smith & Nephew Inc., The Clorox Company, The Condado Plaza Hotel by Hilton, TotalEnergies Puerto Rico, United Way Puerto Rico, V. Suárez & Company Inc., Walgreens y Women United Puerto Rico.
Todas estas empresas compartieron la visión de apoyar a las familias más vulnerables y promover el bienestar comunitario.
“Nuestra gratitud a todos los empleados de empresas que se unieron a esta noble iniciativa de regalar un rayo de luz y esperanza a cientos de niños que en esta temporada festiva esperan entusiasmados sus obsequios navideños. Gracias a todos por ser agentes de bendición para cada uno de los niños que recibirán, no solo un juguete, sino también el valor del amor, la generosidad, la esperanza y la hermandad que los abrazarán siempre en un ambiente de sano crecimiento para su desarrollo y porvenir en la vida”, expresó Jescel Rolón, presidenta del Capítulo del Women United de Puerto Rico.
Más que regalos, un impacto transformador
El evento “Esta Navidad regala esperanza” no solo entregó juguetes, sino también un mensaje poderoso de solidaridad y generosidad. United Way Puerto Rico y Women United reafirmaron su compromiso de continuar desarrollando proyectos que beneficien a las comunidades más necesitadas de la isla.
Para conocer más sobre las iniciativas que lidera Women United, puedes comunicarte con Isaida Muñiz al 787-728-8500 Ext. 215 o escribir a i.muniz@unitedwaypr.org.