La distinción se entregará en el marco de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York
San Juan, Puerto Rico – Los propietarios de Luichy’s Seaside Hotel, hospedería ubicada en el sector El Combate de Cabo Rojo, recibirán el Premio “Ave Fénix” durante la celebración de la Semana Puertorriqueña en Nueva York el próximo mes de junio.
El galardón será otorgado por la Delegación de Puerto Rico, como parte del Cuarto Conversatorio sobre el Empoderamiento de las Comunidades y las Oportunidades en la Industria de Turismo en Puerto Rico, programado para el viernes, 6 de junio en La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña, en el corazón de El Barrio en Manhattan.
El comité organizador del conversatorio decidió reconocer a Ángel Luis Marrero Negrón y su equipo de trabajo por su resiliencia y compromiso tras reconstruir en tiempo récord la hospedería luego de que fuera afectada por un incendio provocado por una turista originaria del estado de Missouri.
“El Premio Ave Fénix se otorga por el esfuerzo y dedicación que han tenido los propietarios de este hotel ubicado en El Combate de Cabo Rojo, unas facilidades que cuentan con 15 habitaciones, todas ocupadas al momento del siniestro”, expresó la Dra. Elba Torres Matundan, abanderada de la Delegación y delegada presidencial de CROEM ALUMNI.
En declaraciones ofrecidas tras recibir la notificación, Marrero Negrón agradeció el reconocimiento, resaltando el respaldo recibido de la comunidad, instituciones y el gobierno en el proceso de reconstrucción. “Aunque hemos vivido momentos difíciles causados por una persona ajena a nuestra comunidad, tengo que agradecer la ayuda de muchas personas. Gracias a ese esfuerzo, logramos salvar cerca de 30 empleos directos y más de 50 empleos indirectos relacionados con la hospedería y los concesionarios”, afirmó.
Además de restaurar las habitaciones del hotel, se reabrieron facilidades como Marinera Restaurant, Pork Belly, una tienda de artículos artesanales y un quiosco de bebidas tropicales. Bajo la administración actual desde hace ocho años, Luichy’s Seaside Hotel ha recibido visitantes de países tan diversos como Italia, Hungría, Nigeria y Argentina, y se ha consolidado como un punto clave para el turismo en el suroeste de la isla.
El Combate, además de su oferta gastronómica y playera, cuenta con atractivos únicos como El Faro de Cabo Rojo, las Lagunas de Sal, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre, administrado por el gobierno federal desde 1974. Para Marrero Negrón, este reconocimiento es también un homenaje a la resiliencia y el potencial del turismo comunitario en Puerto Rico.