Ambas entidades se unen para distribuir material educativo y alertar sobre la violencia de género en las estaciones de gasolina de todo Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico – La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADG) firmaron un acuerdo colaborativo con el objetivo de erradicar la violencia de género a través de la distribución de material educativo en las estaciones de gasolina de la isla. El acuerdo incluye la difusión de información sobre los servicios disponibles para mujeres, niñas y adolescentes que enfrentan situaciones de maltrato.
El material promocional, que estará accesible a la ciudadanía, ofrecerá detalles sobre los derechos de las mujeres, los recursos y remedios disponibles, así como guías sobre cómo actuar ante situaciones de violencia. Entre los recursos se encuentran folletos sobre planes de escape, afiches con señales de maltrato y el número de la línea de orientación para casos de violencia doméstica.
“Nuestra oficina sigue llegando a la comunidad a través de distintos sectores. Esta vez, en las estaciones de gasolina, visitadas frecuentemente por la ciudadanía. Agradezco a la Asociación y a su presidente por no dudar en unirse a este esfuerzo para promover una sociedad que emule la justicia, el respeto y la dignidad humana, y así erradicar la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones; un problema de salud pública que nos afecta como sociedad sin distinción alguna”, expresó la Lcda. Madeline Bermúdez Sanabria, procuradora interina de la OPM.
Por su parte, Ramón Ortiz Erazo, presidente de la ADG, manifestó: “Nos complace anunciar nuestra alianza con la Procuradora de la Mujer para lanzar la campaña ‘Llena tu tanque y llénate de valor, denuncia la violencia’. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres para que denuncien la violencia en todas sus formas”.
El acuerdo también contempla la participación de la OPM en la Convención Anual de la ADG, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2024 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Durante el evento, la OPM contará con un espacio para distribuir material promocional y educativo sobre sus servicios y las leyes que protegen a las mujeres en Puerto Rico, como la Ley para Prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Ley de Protección de Madres Obreras.
La campaña ‘Llena tu tanque y llénate de valor, denuncia la violencia’ estará presente en las redes sociales de la ADG y se promoverá en todas sus estaciones afiliadas a lo largo de la isla, con el objetivo de concienciar y alentar a las mujeres a denunciar la violencia de género.