El proyecto beneficiará a más de 30 familias que llevan décadas sin acceso a agua potable
San Juan, Puerto Rico – La alcaldesa electa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, firmó un acuerdo con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para destinar $800 mil de fondos ARPA a la construcción de un sistema de agua potable en el sector La Cotorra del barrio Canas. El proyecto beneficiará a más de 30 familias de la calle Acueducto, quienes han esperado por más de 40 años para contar con este servicio esencial.
La obra contempla la instalación de 625 metros lineales de tubería y la construcción de 40 acometidas con sus correspondientes medidores de flujo y cajas de contador. La inversión será supervisada por la Oficina de Ordenación Territorial y la Oficina del Administrador de la Ciudad, que se encargarán de asegurar el cumplimiento de las directrices de ARPA y la eficiencia en el uso de los fondos.
“La firma de este proyecto es un paso importante para cumplir con más de 30 familias que llevan generaciones pidiendo un sistema de agua potable para su comunidad. Para mí es inconcebible que en pleno siglo 21 tengamos comunidades sin servicios básicos”, expresó la alcaldesa Sifre Rodríguez, quien se comprometió a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida en las áreas más desatendidas de Ponce.
Además, la administración de Sifre Rodríguez ha anunciado recientemente una asignación de 27 millones de dólares para el sistema pluvial en las comunidades de Puerto Viejo y El Salistral en La Playa, demostrando su compromiso con llevar servicios esenciales a las comunidades más vulnerables de Ponce.