San Juan, 25 de agosto de 2021 (EFE) – El activista puertorriqueño Pedro Julio Serrano pidió este miércoles a las autoridades que investiguen como un crimen de odio el «carjacking» (robo de auto a mano armada) y posterior asesinato del funcionario Eugenio Martínez Rodríguez en Corozal.
«Ante la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica en nuestro país, las autoridades deben investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en este caso», sostuvo Serrano en un comunicado de prensa.
«Esperamos que las autoridades actúen prontamente, ya que alegadamente tienen un sospechoso y vídeos de los últimos minutos con vida de don Eugenio. Mi solidaridad absoluta con los seres queridos de don Eugenio y tienen el compromiso de que exigiremos justicia en este caso», agregó.
Martínez Rodríguez, de 57 años, trabajaba para el Municipio de Morovis y su cuerpo fue encontrado en Corozal, tras estar desaparecido por varios días.
«Lamentablemente hay un recrudecimiento de la retórica y acciones de odio de los extremistas fundamentalistas que incitan a un clima de violencia en contra de las personas LGBTTIQ+ y se tiene que detener ya. Las personas LGBTTIQ+ merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más», apuntó Serrano.
Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, dijo al diario «El Vocero» que el FBI asumirá la investigación del «carjacking» y asesinato de Martínez Rodríguez.
López confirmó además que uno de los dos presuntos autores estaba bajo custodia y el otro está siendo buscado.
Según López, los agentes del FBI le informaron al comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, Roberto Rivera, que continuarán con la investigación, la que ha estado en manos desde un principio de investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.