Caguas, Puerto Rico – La ciudad de Caguas se ha convertido en el epicentro de la educación en diseño de modas con la reciente apertura de «Nuestra Moda», una Escuela Vocacional de Diseño de Modas, establecida por Nuestra Escuela. Este centro de aprendizaje, pionero en el país, se presenta como un faro de oportunidades para los jóvenes interesados en incursionar en el mundo del diseño y la alta costura.
«Nuestra Moda» no es simplemente una escuela; es un espacio de innovación y creación donde los jóvenes pueden transformar su pasión en conocimiento y habilidad. En este centro educativo, los estudiantes podrán adquirir destrezas prácticas y teóricas en costura y diseño de modas, brindándoles una base sólida para futuros estudios técnicos y oportunidades laborales en el campo de la moda.
Ana Yris Guzmán, presidenta de Nuestra Escuela, enfatizó que este proyecto surge como respuesta a los intereses y aspiraciones de la juventud puertorriqueña, y se diseñó con el objetivo de ser un contribuyente vital en la construcción del futuro de Puerto Rico.
La implementación de «Nuestra Moda» ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo financiero de Fundación Ford y el gobierno de Puerto Rico, proporcionando los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad y vanguardia en el diseño de modas.
Con el respaldo de una inversión significativa, se espera que esta iniciativa eleve el nivel de la educación vocacional en el país, preparando a los estudiantes para competir y destacarse en el ámbito académico y profesional internacional.
El curriculum de «Nuestra Moda» es amplio y diverso, comenzando con cursos introductorios de costura y extendiéndose hasta lecciones avanzadas en diseño creativo, moda sostenible y diseño de moda digital. Al final del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar todas las habilidades aprendidas en la creación de una colección de moda desde cero, culminando con un desfile de modas.
La directora de innovación y desarrollo vocacional de Nuestra Escuela, Cynthia Beltrán, y Kiara Ortíz, maestra de diseño de Nuestra Moda, expresaron su entusiasmo y compromiso con la misión de conectar a los estudiantes con su pasión por el diseño de modas y prepararlos para realizar sus sueños y aspiraciones en este campo.
En palabras de un estudiante, Carlos González Sanjurjo, «Nuestra Escuela ha estado conmigo paso a paso. No hay mejor educación que esta. Aquí cada uno es una estrella y tú das todo por tu estrella. Yo sé que voy a ser diseñador de modas. Eso está en mí”.