El proyecto ha demostrado una reducción del 99% en readmisiones hospitalarias por desnutrición entre adultos mayores
SAN JUAN, Puerto Rico – La MCS Foundation, en colaboración con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y Abbott, ha iniciado la cuarta fase del proyecto Lonchera Dorada. Esta iniciativa, que comenzó en 2019, se enfoca en identificar y apoyar a los adultos mayores hospitalizados con malnutrición, proporcionando alimentos saludables al ser dados de alta.
La doctora Carolyn Rodríguez, principal oficial de Farmacia de MCS y directora de la Junta de MCS Foundation, expresó: “El programa de Lonchera Dorada nos da la oportunidad de propiciar un cuidado integral asegurando la buena alimentación como base para la salud completa. Los resultados positivos hasta ahora son evidentes”.
En su tercera fase, Lonchera Dorada entregó más de 1,130 loncheras a lo largo de la isla y logró una reducción del 1.6% en las readmisiones no planificadas relacionadas con la desnutrición. Desde su inicio, el proyecto ha beneficiado a 3,102 adultos mayores, logrando una tasa de readmisión del 1%.
Para más detalles sobre MCS Foundation, visite mcs-foundation.org o sígalos en sus redes sociales.